viernes, 1 de junio de 2012

PURGAR MARIPOSAS


[Foto: Broke Shaden]


La forma
en que sus ojos anochecen,
cada vez que ríe,
me embriaga.


Pero temo conocer
el revés de su nombre,
porque eso me empujaría
a la locura de querer
abrazar su contorno
hasta desintegrar el propio.


No sé si la amo
o si oculto a mi conciencia
tal premisa.
Mas, estoy seguro
que las tormentas
alojadas en su cabello
son mi fetiche,
y que en su cintura
se acurruca
el mejor de los poemas.


Es así, que cuando
nuestros astros coinciden,
disfrazo el nudo
que se apodera de mi garganta
con palabras torpes
y evito, con ademanes
de prestidigitador,
detener la mirada
en sus labios,
porque el magnetismo
que profieren
haría peligrar la coartada.


Me conformo
con que cante sonrisas
en mis párpados
y ruborice al viento
que se cuela por su escote
buscando aquel lunar
del que pocos saben.


No me escucharán decir
que huele a canela,
porque ésta
palidece al lado suyo.
Huele más bien
a cielo y orgasmos.


Seamos realistas,
la desnaturalización de su imagen
en un concepto sublime
no mermara las ansias
de corromperla
y volverla un apéndice
de mi lujuria.


Y sin embargo,
debo restringir ese latido
a las recámaras del cuerpo.
             No dejarlo salir,
             no dejarlo hablar,
pues eso conllevaría
la total aniquilación.


Aunque, reconozco,
no me amedrentaría
la posible extinción
si la misma resultase
de perder el oxígeno
en al menos
             un beso suyo.


No, no sé si la amo
o si busco tan sólo
purgar mariposas.



3 comentarios:

  1. Se cuela con latido propio. Muy hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. "Purgar mariposas... " ¡Qué bueno! Ese juego a dos manos entre el amor y la desintegración me ha encantado.

    Te felicito, Erizo. Un fuerte abrazo desde la vieja Barcelona, en el Mar de las Mil Guerras.

    ResponderEliminar
  3. Paloma: Los latidos son así, surgen y se te prenden.

    JCV: Gracias por pasar siempre y dejar huella, un abrazo enorme.

    Giancarlo: La primer comentario en otro idioma, un feliz inicio de semana para vos también. Y gracias.

    ResponderEliminar

Mi mundo es así...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...