martes, 8 de febrero de 2011

TRANSMUTACÍÓN


[Foto: Autor Desconocido]


Se ha vuelto cotidiano
verme desperdiciar el sueño
esquilando ovejas inquietas
para luego columpiarlas 
lejos del aturdimiento.


Me aferro, obsesivo,
a lo que no me sirve.


No renuncio a ser
un rumiante de espinas.



Es que el aire
que articula mis memorias,
se tornó el opio indispensable
de las aves atragantadas
en mi pecho.


Creo, compulsivo,
todo lo que prometes.


Mas dirijo a paso firme
la milicia del insomnio.


Veo masturbarse
a la locura del caleidoscopio
entre los túmulos de mis temores,
esa porosidad inconsciente
renuente al contacto.


Acompáñame.
¡Déjame solo!


Porto obligado
la escafandra de la duda.



Mas de algo estoy seguro
el aura que exhalas
avanza desde mis flancos.
Me invade,
        me satura,
           me limita
             y reconstruye.


En eso que tu anhelabas,
un verdugo de ovejas,
un niño enamorado,
un ente sin párpados.


            Un "algo" borroso.
       Un "yo" diluido.


Ya no tengo claro lo que soy,
a no ser por los lindes
que tu has delineado.


Te llevas enteramente
lo inherente en mi.


                 Y dejo de ser yo
                 para volverme,
                 esto otro.



2 comentarios:

  1. Tengo un amigo Erizo , cuyas espinas rozan mis recuerdos o atraviesan mi alma.

    Que alegría tenerle.

    Esta espina la entiendo como una adecuación de la vida y te entiendo perfectamente, por que compartir vida con alguien especial nos hace reescreibirnos, replantearnos, remojarnos, revolvernos, reencontrarnos...re...mi...fa...sol...la...si :P

    Un beso amigo. Un gusto leerte.

    Halach (Mina, la que camina)

    ResponderEliminar
  2. Mina, mi querida mina, hace mucho que no te encuentro. Iré a leerte de inmediato.

    ResponderEliminar

Mi mundo es así...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...