martes, 1 de febrero de 2011

BESOS MINIMALISTAS

[Foto: Autor Desconocido]

Aún sostengo,
entre los murmullos de mi mano,
aquella última metáfora
sobre el aire que no me sobra
y la oscuridad asmática
que se extiende
por sobre tus bordes.


Pero no me basta.
El horizonte y sus prorrogas
nunca me han bastado.


Cuánto he aguardado
el momento propicio,
ese instante oportuno,
en el que derrumbar las nubes.
Y sin embargo,
el destino me fue
siempre esquivo.


Duele saberte
con los pensamientos dislocados
en la anamnesis
del sol y su sonrisa
y no en mí,
              nunca más en mí,
que soy llovizna y granizo.


Cuanto odio mi porosidad,
mi sutil fragilidad
y por sobretodo a ti.


La ambivalencia deambula
entre mis paradigmas,
y también te amo,
también te arrullo,
te protejo,
y de vez en vez,
te desmiembro
te sacudo
y te desarmo.


Torpe intento el del viento
por entender la perspectiva del océano
remontándose en sus olas.


Y los escollos
se interponen siempre.


            Y "siempre" no basta.


Ninguna meretriz limitación
me ha bastado nunca.
La infinidad del universo no basta,
para convencerme
a mí y mis escombros
de que estos brazos
no fueron concebidos
para abrazarte.


La sola idea de estrecharte
me regocija y completa.


         Mis nirvanas han sido,
         en todo momento,
         besos minimalistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi mundo es así...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...