sábado, 7 de enero de 2012

INOCULARSE RESILIENCIA



[Foto: Autor Desconocido]


Desentramar el cuerpo
del ovillo,
creciendo en la inmediatez
de la herida.


Conocer luego
la forma
más allá del harapo.


Hurgar entonces
entre los propios átomos
buscando la chispa
que famélicos
nos anima.


Acapararla toda.


Aceptando
los lindes del feudo
vaciando el nombre
de cada una de sus ramas.


Para acontecer alados,
libres de mundos
anidando en los hombros,
pero conscientes del peligro
que acarrea la nube.


Nunca hay que dejar
de acicalar a los insectos,
ni de catalogar
la reminiscencia de los fósiles,
pues las cicatrices
se saben perennes.


Y es por ello
que no se desechan
las guaridas,
aquellas garitas
donde pequeños,
minúsculos,
nos maquinamos
               GIGANTES.



6 comentarios:

  1. Sobreponerse una y otra vez. Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea Paloma.
    Que grato encontrarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y al imaginarnos gigantes, lo somos...

    Un placer leerte, Erizo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ah! La capacidad del ser humano de hacer frente a la adversidad y salir de ella fortalecido. Es uno de los conceptos que más me encantan de la psicología y vos sin duda supiste capturar su esencia en este poema. Siempre me ha fascinado la cuestión de los renacimientos, de poder decir que se vive una vida nueva cada día y que cerrar los ojos y dormir es un poco como encontrarse muriendo. Y allí al final del sueño está la oportunidad.
    Podría decirte todos los versos que me gustaron de este poema, pero tendría que copiarlo completo.
    Abracito Eri. Me gusta lo que hacés, siempre :)

    ResponderEliminar
  5. Querido Erizo: he hecho mención de ti en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Susi: Claro que somos gigantes, hasta habichuelas mágicas cosechamos.

    Ana: Pues no creo que te guste tanto mi obra como a mí la tuya... y coincido, la Resiliencia es la posta.


    J.C.V.: ahí me pasé, te debo unas cuantas lecturas... :)

    ResponderEliminar

Mi mundo es así...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...